Ropa Militar

La ropa militar al día de hoy no solo se encuentras en unidades militares. Un gran parte de lo que se domina hoy en día ropa militar pertenece mas bien al apartado de la ropa casual. Copias de camuflajes originales y diseños muy parecidos a los de la ropa militar oficial de los ejércitos en todo el mundo. En algunos casos han inspirado los diseños militares a los modistas y actualmente se encuentran múltiples versiones de chaquetas militares de origen militar en las tiendas de moda. Un ejemplo muy bueno es la famosa chaqueta M65. Las chaquetas estilo Parka también tienen su origen en el ejercito y es un estilo de chaqueta muy usado pero sin los colores y los camuflajes del ejercito. Las telas usadas no son las mismas. La ropa militar que se encuentra en múltiples tiendas online y  en tiendas de moda en todas las ciudades es casi siempre para el uso civil. En algunas tiendas se venden modelos militares en desuso que sirven para la recreación y para coleccionistas. En bastante difícil encontrar/distinguir ropa y accesorios militares originales y actuales de los que no lo son. Nosotros llevamos años trabajando con la ropa militar de Clawgear y desde un primer momento hemos optado por éste fabricante de ropa militar suizo. Actualmente se están usando los uniformes de Clawgear en diversos cuerpos militares y policiales en diversos países. Camuflajes originales y tejidos resistentes a abrasión con diseños adaptados a las necesidades de los usuarios. Las recomendaciones de los militares en activo llevan a continuas mejoras y cambios optimizando los productos. Nuevas camisetas de combate de Cordura Baselayer que mejoran la seguridad y comodidad del usuario. Recientemente salieron los nuevos modelos de pantalón y camisa de combate de Clawgear al mercado. De nuevo han mejorado diversos detalles en la ropa manteniendo se fiel su compromiso de innovación continua. Los pantalones son ahora más cómodos gracias a los nuevos ajustes con cintas elásticas en vez de velcro. Las camisas son ahora de un corte más largo para evitar que se salgan de los pantalones y se pueden adquirir a mayores unas capuchas "Breacher Hood" para el uso incluso con casco. Materiales que cumplen con los requisitos y exigencias de un producto militar y algunos modelos incorporan componentes retardantes al fuego o reducción de la firma infrarroja. Refuerzos en puntos críticos y costuras reforzadas son solo algunas de las prestaciones del fabricante de ropa militar Clawgear. Si quieres saber más sobre este tema y el fabricante Clawgear visita nuestro articulo en el Blog de Tiendamilitar

Culatas y tubos de admisión Com y Mil Spec

Por lo general hay culatas y tubos de admisión en dos versiones/medidas (Com Spec y Mil Spec). Es importante escoger la medida correcta para garantiza un funcionamiento correcto sin holguras y fricciones. Las diferencias son mínimas (0,5mm) y no se aprecian a simple vista. En caso de querer cambiar la culata y no saber la medida hay dos maneras de distinguir una de otra. Los tubos de admisión para las culatas en versión Commercial Spec terminan por lo general en un ángulo de 5º. Las versiones Mil Spec suelen tener un ángulo recto de 90º. La opción infalible es usar un calibre/pie de rey. La medida más habitual en Europa es la medida Com Spec que es la versión comercial y el diámetro de los tubos es de 2.967 cm. En las versiones Mil Spec (versión militar) el diámetro del tubo es de 2.916cm. Estas medidas cuentan para las culatas más habituales tipo AR15, M16 y sus tubos de admisión correspondientes. Por lo general son culatas colapsables y disponen de 6 ajustes en longitud. La mayoría de armas largas tipo AR15 y otras modificadas llevan este tipo de culata. Algunos modelos son fijos y no disponen de ajuste en longitud mediante posiciones distintas sobre el tubo. Por lo general no hay que distinguir entre Com y Mil Spec. El sistema de fijación al tubo no permite el movimiento. Pero ojo, si hay algunas que se distinguen en las medidas e igualmente hay que fijarse en no mezclar ambas en tubo de admisión y culata. Un tercer tipo de culata es la de rifles de precisión para tiros a largas distancias. Suelen ser culatas fijas pero con posibilidad de ajuste en altura y longitud para un ajuste perfecto y mayor estabilidad. Por el diseño con diversos ajustes suelen ser las más caras de las tres versiones mencionadas. Para más información visita nuestro Blog de Tiendamilitar

Si dispones de un calibre / Pie de Rey toma la medida y sal de dudas!

  • Tubos de admisión de medidas Com-spec. Diámetro de tubo 2.967 cm
  • Tubos de admisión medidas Mil-spec. Diámetro de tubo 2.916 cm

Pistoletes: Hay versiones modulares y con compartimentos interiores. Modelos voluminosos y menos voluminosos dependiendo de la mano del usuario. Los ángulos más verticales se suelen usar para configuraciones PDW (Personal Defense Weapon). Al igual que las empuñaduras depende en gran parte del usuario y el uso/configuración del arma cual seria el pistolete adecuado. Hay versiones para manos grandes y pequeñas y con compartimentos estancos para pequeños accesorios. Las superficies texturizadas y los diseños pretenden evitar deslizamientos y facilitar el agarre para reducir la fatiga de las manos.

Guardamanos:

Los guardamanos en muchas armas de serie suelen ser o lisos, de plástico o madera. En armas militares o modificaciones tácticas el sistema tradicional del guardamanos suele ser un guardamanos RIS (Rail Interface System). Los sistemas de sujeción con raíles para la montura de accesorios se suelen llamar riel o raíl Picatinny-Weaver. El raíl Picatinny es una versión mejorada de los raíles Weaver por la empresa Picatinny Arsenal. Un sistema de fijación desarrollado en los años 80. La versión más antigua es la fijación Weaver desarrollada por W.R. Weaver Co en los años 30. La diferencia es mínima y está en los ángulos y los espacios entre los dientes del raíl. A simple vista no se aprecia. Como norma se puede decir que los accesorios Weaver se pueden acoplar a raíles Picatinny pero no son compatibles todos los accesorios Picatinny con los raíles Weaver! Desventajas: La mayor desventaja de los sistemas tradicionales Weaver y Picatinny es el peso. Los raíles aumentan de manera significativa el peso del arma y empeoran el manejo y el tacto del arma. Los bordes de los raíles no solo son desagradables al tacto y sobre todo sin guantes. Incluso pueden dar lugar a enganches interfiriendo con otros objectos como la correa de trasporte del arma , ropa etc. A consecuencia, algunos fabricantes adaptaron sus fabricaciones sacando al mercado guardamanos de perfil bajo que solo disponen de raíles Weaver-Picatinny en las partes necesarias para la fijación de accesorios. No obstante a muchos propietarios de armas largas no les gusta el sobrepeso que conlleva un guardamanos con raíles fijos. El resultado de esa demanda llevo al desarrollo de un sistema que permitiera la fijación de accesorios solo en caso de necesidad. Eso significa un raíl en la longitud adecuada para cada accesorio evitando un sobrepeso no deseado e innecesario.

Free Float: Los guardamanos Free Float se diferencian de los guardamanos "tradicionales" por la manera en la que se fijan al arma. Los guardamanos Free Float se fijan directamente al Barrel Nut que conecta al upper receiver del arma. Quiere decir que no están en contacto con el cañón del arma. A consecuencia se consigue una mayor precisión dado que las influencias mecánicas se reducen. Los guardamanos Free Float suelen ser más caros y más pesados que los tradicionales. Tienen que soportar el peso (flotando) sin estar en contacto con el cañón lo que complica el diseño y aumenta el precio y peso. Actualmente se usan para fusiles tipo AR15 preparados para tiros de precisión a largas distancias y cuando no importan los demás factores como el precio y el peso. Un sistema innovador para rifles de precisión tipo AR15.

KeyMod: En 2012 dos empresas armamentísticas norte-americanas lanzaron el sistema KeyMod al mercado. Consiste en unas ranuras en forma de llave en el guardamanos que permiten la fijación de secciones de raíl y/o accesorios con el mismo sistema de fijación. El ahorro de peso es significativo y no hay secciones de raíl inutilizadas o sobrantes. Otra ventaja en comparación con el sistema tradicional es la mejora al tacto y una reducción en volumen de los guardamanos.

M-LOK: El sistema M-LOK se lanzo al mercado en 2014 haciendo competencia al sistema KeyMod. Los dos tipos de fijación son muy similares con la diferencia más significativa que el M-LOK se puede usar en guardamanos de polímero lo que el sistema KeyMod no permite. A cambio hay más productos de otros fabricantes disponibles para las versiones KeyMod simplemente por su anterior presencia en el mercado. No queda muy claro lo que pasara en un futuro con estos dos sistemas de fijación y si finalmente solo quedara uno. Actualmente se comenta que eso lo decidirán los clientes en los próximos años dado que a la hora de comprar influyen otros factores a mayores en la toma de decisión como el precio, las tendencias y gustos etc.