La munición inerte o Dummy es de gran ayuda para todos los profesionales que tienen y deben de practicar la recarga, mal-función del arma y otras situaciones que pueden ser peligrosas en el desempeño del trabajo. Los entrenamientos con munición real conllevan serios riesgos y en muchos casos es aconsejable el uso de munición inerte. El riesgo de lesiones y muerte es evidente para los usuarios de armas. La seguridad para el operador y las personas que le rodean es lo primero. Otro ventaja que tiene la munición Dummy es que el operador puede practicar básicamente en casa sin riesgos y no depende de instalaciones especificas. Hay diferentes tipos de munición para fines de formación y entrenamientos.
Munición Snap Cap
Clawgear distribuye munición para entrenamientos con un sistema de muelle para aliviar el mecanismo de disparo del arma. Se usa para el llamado Dry-Fire. Se puede realizar el proceso completo del disparo sin riesgos y sin dañar a largo plazo el arma. En la siguiente foto se pueden ver algunas versiones muy vistosas del fabricante Clawgear.

Munición Dummy
IMI Defense fabrica munición inerte de polímero para entrenamientos. Los cartuchos son de polímero reforzado y sirven para fines de formación y entrenamiento al igual que las versiones Snap Cap. La diferencia es que no disponen de muelle para aliviar el mecanismo de disparo y se suelen usar para la practica de carga y para disparos simulados y todos los movimientos que acompañan el procedimiento. Una manera de entrenar segura y eficiente sin el uso de munición «real» y los peligros que conlleva. Las versiones de IMI Defense disponen de un orificio en la base del los cartuchos para el uso como colgante o llavero con tu munición preferida.
