Ropa Militar ClawGear

En tiendamilitar llevamos años trabajando con la ropa militar de Clawgear. Desde un primer momento hemos optado por éste fabricante Suizo de ropa militar. Explicamos el por que.

Actualmente se están usando la ropa militar Clawgear en unidades militares y policiales en diversos países. Camuflajes originales y tejidos resistentes a abrasión con diseños adaptados a las necesidades de los usuarios en las fuerzas armadas. Cada prenda y modelo se fabrica con funcionalidades especificas para ayudar al operador a realizar sus tareas.

Desde el comienzo se realizaron cambios de modelos basados en las recomendaciones de militares y policías en activo. Clawgear realiza de manera constante mejoras y cambios optimizando los productos y adaptándose a las diferentes necesidades de los usuarios. Un alto nivel de funcionalidad y calidad caracterizan a este fabricante suizo. A continuación presentamos distintos modelos y sus características.

Las nuevas camisas de combate Clawgear Combat Shirt Operator:

De nuevo han mejorado diversos detalles en la ropa manteniéndose fiel a su compromiso de innovación continua. Las camisas son algo más largas que las versiones anteriores MKIII. Eso evita que se salga del pantalón con ciertos movimientos y posturas. Un cambio de diseño en las mangas proporcionan más comodidad y se pueden remangar sin problema. Se sustituyo la cremallera por un ajuste con velcro que permite remangar sin problema. Un corte atlético facilita el movimiento del operario y al igual que en las versiones anteriores no hay costuras en los puntos de presión. Los chalecos o mochilas con carga pueden generar molestias al presionar sobre la ropa y llegar a hacer daño en los puntos de costura.

  1. Los materiales usados son específicos en cada zona del cuerpo y ayudan a proteger contra llamas, quemaduras, rozaduras y calor.
  2. La parte del torso dispone de un tejido muy liviano y transpirable. Es retardante al fuego conforme EN ISO 14116 protegiendo al operario de manera más efectiva.
  3. Tratamientos IR (Signature Management Technology) de las telas. Reducción de la firma infrarroja y mejora en el camuflaje del operario dificultando su detección.
  4. Como complemento dispone Clawgear unas capuchas «Breacher Hood» para sus camisas de combate. Se acoplan a las camisas para una mayor protección y el diseño permite el uso incluso con casco.

Las camisas Clawgear Operator Combat están a la altura de las exigencias de militares y otros usuarios profesionales que necesitan accesorios aptos para el servicio prolongado. Tienen que resistir un uso abusivo bajo condiciones adversas. Los tejidos especializados aumentan la comodidad y seguridad y son imprescindibles para usuarios en zonas de conflicto. En situaciones de riesgo no se puede estar pendiente de la ropa y los accesorios. La comodidad y funcionalidad y durabilidad son esenciales.

Fuerzas militares austriacas equipadas con ClawGear

Pantalones militares Clawgear Raider MK.IV:

Los pantalones militares MK.IV de Clawgear se diseñaron para operaciones militares y son la versión más pesada de pantalón. Los tejidos (NIR Polycotton / 35% -65%) son muy resistentes a abrasión y rotura. Igualmente que el resto de los modelos disponen de un tratamiento IR (Signature Management Technology) que reduce la firma infrarroja.

Los compartimentos para rodilleras están especialmente adaptados para las rodilleras de D30 que fabrica equipamiento de protección pero igualmente compatibles con otros fabricantes. Se pueden usar sin rodilleras, con rodilleras internas y blandas o en combinación con una capa dura exterior. El operador puede elegir el grado de protección dependiente mente del entorno en el que desempeña e trabajo. La parte interior de la rodilla es de tejido CoolMax que favorece la transpiración. La versión completa permite al operador ponerse de rodillas en zonas rocosas y duras. Este tipo de rodilleras es muy cómodo dado que no se usan cintas de fijación al rededor de la pierna. Unos ajustes con velcro y un sistema de cuerda interior facilitan el ajuste en anchura y altura.

La cintura esta adaptada para el uso de cinturones de carga y similares lo que aumenta la comodidad del operario. Los pantalones Clawgear MK.IV tienen diversos bolsillos para accesorios como cargadores, navajas y documentación. Algunos de los bolsillos se cierran mediante cremallera YKK que garantiza un funcionamiento correcto y duradero. Las costuras de los pantalones son dobles y triples de la marca Coats. El resultado es un producto de alta calidad y funcionalidad.

Los modelos Clawgear Operator Combat Pants son las versiones más livianas, con menos bolsillo y refuerzos. El diseño favorece la movilidad del usuario. Al igual que en los demás modelos de pantalón militar Clawgear se puede eligir entre los colores y camuflajes originales Multicam, Coyote, Negro, RAL7013, Flecktarn, CCE y Navy Blue.

Enforcer se diseñaron para las labores policiales, son muy cómodos y ligeros con un diseño táctico para el transporte de accesorios sin los bolsillos sobre-dimensionados para aplicaciones militares. Disponen de tejidos flexibles, son muy cómodos y con un alto nivel de movilidad y funcionalidad. Ideales para operaciones urbanas de las fuerzas especiales militares y policiales.

Resumen/Comentario: En nuestra opinión superan en la actualidad a fabricantes como 5.11 Tactical y Pentagon o Blackhawk en aspectos de durabilidad y funcionalidad moviéndose en las misma categoría de precio. Basando nos en los comentarios y experiencias de nuestros clientes de los últimos 6 años y en las experiencias propias recomendamos a este fabricante de ropa militar sin duda alguna y con toda la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp