Cambiar el guardamanos en un AR15/M4

En este post encontraras una ayuda para cambiar el guardamanos en un AR15/M4. Las plataformas AR15/M4 ganan cada vez más adeptos. Uno de los motivos es claramente la versatilidad de este arma. Actualmente hay una gran cantidad de accesorios para esta plataforma y las posibilidades de personalización son casi infinitas. En EEUU son las armas más populares, versátiles y polivalentes. En los últimos años ha incrementado su presencia en Europa de manera significativa. Nosotros llevamos años comercializando accesorios para esta plataforma y nos hemos encontrado con muchos clientes que a la hora de personalizar el arma no saben que es lo que pueden hacer, o cuales son las piezas compatibles con la versión de AR-15 que ellos tienen entre sus manos. Intentaremos hacer un resumen de algunas de las partes más habituales para la personalización y exponer las dificultades que pueden aparecer.

Guardamanos: Uno de los problemas más típicos es escoger el guardamanos correcto para el arma. El usuario tiene que tener en cuenta el sistema de fijación del guardamanos, el sistema de gases y la longitud del guardamanos. La longitud del guardamanos se ve delimitada por la manera de fijación.

En modelos con toma de gas tradicional M4 con forma de triangulo hay tres longitudes diferentes. Se denominan Carbine, Mid Lenght y Rifle Lenght.

  1. El más largo con 300mm es el Rifle Lenght.
  2. La mediana es la Mid Lenght con 220mm.
  3. La versión más corta es la Carbine con 170mm.

El guardamanos se fija bajo presión entre el Delta Ring y el Handguard Cap (redondo o triangular) del conjunto de la toma de gases. Hay que escoger la medida correcta. La imagen a continuación muestra las dos partes y su ubicación.

Fijación del guardamanos con Delta Ring y Handguard Cap

Nota adicional:

Hay algunos modelos de guardamanos que solo necesitan la tapa redonda o triangular (handguard cap) para su fijación. Para su instalación hay que retirar el conjunto del Delta Ring, welded spring y c-clip, conectan directamente al armazón del arma. Un ejemplo son los guardamanos IMI Defense PCQ.

Resumen: Los AR-15 con toma de gases triangular estilo M4 precisan de un guardamanos de la medida exacta. Hay tres versiones diferentes y por lo general se fijan con la tapa del guardamanos que puede ser redonda o triangular y el Delta Ring. La instalación es sencilla y en muchos caso no es necesario el uso de herramientas. Los guardamanos se dividen en dos partes y se colocan mediante presión en su posición. Un sistema muy sencillo que no requiere de conocimientos específicos o un armero.

Cambiar el guardamanos en plataformas AR15 tipo Free Float

Los guardamanos Free Float van roscados directamente al armazón del arma. Hay que tener en cuenta la toma de gases (si la hay). Por lo general se suelen usar tomas de gas de perfil bajo para que no interfiera con el guardamanos. La longitud ya nos es un factor a tener en cuanta, se puede adaptar el guardamanos a la longitud del cañón si el usuario lo desea. Un sistema innovador con un aspecto muy moderno. La toma de gases estilo M4 que a su vez hace como mira delantera ya no es existente. Los usuarios que desean volver a instalar la toma de gases triangular M4, si necesitan tener en cuenta la longitud del guardamanos. No debe de ser demasiado corto ni demasiado largo para que cubra el tubo hacia la toma de gases y no este en contacto con la misma. Os dejamos un vídeo para que se entienda mejor.

Nota: Los guardamanos FreeFloat van roscados al armazón del arma. Para la correcta instalación y posición pueden hacer falta arandelas. dependiendo del cambio también pueden hacer falta algunas herramientas. En caso de usar arandelas es recomendable cambiarlas cada vez que se cambie el guardamanos. Lo mismo puede suceder con el compensador/bocacha. En algunos casos hay que quitar el compensador a la hora de cambiar el guardamanos. Disponemos de arandelas y herramientas en nuestra tienda Online.

Deja una respuesta

× WhatsApp