Stamped y Milled Receiver

Los propietarios de un fusil de asalto tipo AK lo habrán escuchado o leído en alguna ocasión. En relación a los AKs se habla de versiones stamped receiver y milled receiver. Esa diferencia es la forma de fabricación de los mismos. Los fusiles AK los fabrican de dos distintas maneras, la más habitual es la stamped. Se refiere a que se fabrica el cuerpo (receiver) del AK con planchas. Esas se doblan bajo presión para conseguir la forma del armazón del arma. Se puede decir que son estampadas. En el lado opuesto están las versiones milled. El AK se fabrica desde un bloque de acero del que se va quitando material hasta lograr la forma correcta. Los “originales” tradicionalmente se fabricaban así. Es la versión menos habitual y la más cara. Muchos coleccionistas y puristas optan por estas versiones. Más habitual para los tiradores de hoy en día es la versión “estampada”. Es más económica y la compatibilidad es mayor para cualquier cambio de accesorios. El peso también baja considerablemente.

En conclusión, no hay diferencias significativas en las versiones Stamped y Milled Receiver. Al menos eso comentan los usuarios con respecto a la precisión o durabilidad etc. Es más bien una cuestión de gustos muy personales.

A continuación os dejamos unas fotos para poder visualizar las diferencias entre las dos versiones para poder saber cual es la que tiene uno en caso de dudas.

AK Milled Receiver
AK Stamped Receiver

Deja una respuesta

× WhatsApp